LIMPIEZA, SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN

Por la Emergencia Sanitaria que atraviesa  nuestro Planeta tenemos la necesidad de reforzar la Bioseguridad Laboral donde se requiere de Limpieza, Sanitización y Desinfección en el área de trabajo, esto más cuando existen equipos que proporcionan un suministro y recirculación de aire dentro del mismo, ya que pueden ser focos de infección para los ocupantes. Por esta razón tanto el espacio de trabajo como los equipos deben estar libres de Virus, Germenes y Bacterias.

DEFINICIONES IMPORTANTES

El servicio de Limpieza Sanitización y Desinfección tiene como fin eliminar virus, bacterias, gérmenes, etc. que afectan nuestra salud. Para tener más entendimiento del tema se describen los siguientes significados.

  • LIMPIAR

Limpiar es el proceso por el cual se remueve las impurezas visibles  eliminando los gérmenes  el cual  ayudará a que se evite la proliferación   de microbios infecciosos. Se hace usando jabón o detergente y agua.

  • SANITIZAR

Significa aplicar calor o químicos necesarios para matar la mayoría de los gérmenes, hongos y bacterias en una superficie o volumen de aire hasta el punto de que no signifiquen un riesgo para la salud.

  • DESINFECTAR

Consiste en matar a los organismos microscópicos como gérmenes, virus y hongos en las superficies o volúmenes de aire. La desinfección generalmente se logra mediante el uso de Productos Químicos o Luz Ultravioleta, aprobados por Agencias de Protección Ambiental,  que matan a los microorganismos evitando que se propaguen.

 La desinfección y la Sanitización son eficaces si primero se realiza una limpieza  para complementar la eliminación de virus, gérmenes y bacterias.